Pages

Saturday, December 11, 2010

Dioses del metal (Parte 16): Daron Malakian

En esta 16º edición de hoy, le dedico la entrada al guitarrista de System of a Down Daron Malakian. Antes de nada debo decir que es un tío que me cae bastante mal debido a su prepotencia, chulería, misogenia, actitud de superioridad... Además no me puede caer bien un hombre que idolatra al asesino Charles Manson. Pero musicalmente me parece digno de aparecer aquí, por lo tanto, empiezo.
Daron Vartan Malakian nació en Los Ángeles, el 18 de julio de 1975. Tiene ascendencia armenia. Desde muy pequeño se intereso por el mundo del heavy metal ya a los 4 años. Siendo muy joven también, su padre le compró una guitarra. Lo que el pequeño Daron quería era una batería pero su padre no se la compró debido a su alto precio y a que "no se podía apagar". Empezó escuchando heavy metal puro pero poco a poco fue dejando la palabra heavy para escuchar auténtico metal (underground). En su escuela conoció a Serj Tankian. Cada uno tocaba en un grupo, Serj era teclista en una banda y Daron cantaba en otra. Juntos formarían Soil. Poco después Serj y Daron se irían, deshaciéndose el grupo, para formar System of a Down. En un principio se iban a llamar Victims of a Down pero tras la aparición de Shavo Odadjian, éste dijo que sonaba mejor System of a Down. Andy Kachaturian sería el primer batería, reemplazado poco después por John Dolmayan. Empezó así la historia de SOAD.
Malakian no sólo es guitarrista y cantante, sino también productor. Él ha co-producido los álbumes de System al igual que alguno de otras bandas.
Tras la separación provisional de System of a Down en el 2006, Daron decide comenzar un nuevo proyecto llamado Scars on Broadway junto con el batería John Dolmayan. Él se encarga de cantar y tocar la guitarra.
Pero poco a poco Malakian fue cambiando de aspecto y de mentalidad. Si estábamos acostumbrados a verlo hacer el indio en los escenarios en SOAD, apareció con Scars on Broadway con una larga melena descuidada, una barba que le llegaba al pecho y una actitud fuera de lo normal. En sus actuaciones se le veía una mirada extraña, una mirada de un perturbado. Se puede decir que en System hacía el loco, en Scars, lo parecía. A todo esto se debe añadir que se le daba por desaparecer durante temporadas sin explicación aparente dejando a veces colgados a sus compañeros, como en el 2008 cuando canceló la gira y se fue sin dar un buen motivo. Su imagen se veía además muy deteriorada para sus 30 y pocos años. Mucha fue la gente que empezó a rumorear que la salud de Malakian podía estar en peligro pero en el 2010 se le vuelve a ver. Su imagen había cambiado, recordando a la antigua en System y sus problemas psicológicos parecían también resueltos al anunciar hace una semana la vuelta de System of a Down para dar conciertos durante el año 2011.
Daron ha colaborado con bastantes bandas como Metallica cuando James Hetfield se encontraba indispuesto, con Rammstein cuando Landers se pusiera enfermo, con Deftones en un concierto benéfico para Chi Cheng o con Cypress Hill.
Como curiosidades decir que Malakian es el único de la banda que admitió publicamente no soportar a sus compañeros, demostrando así su misogenia y egoísmo. Se ha gastado un buen dinero en psicólogos. Su padre le pinta las guitarras. Es un gran seguidor del hockey hielo, en especial del equipo de su ciudad Los Ángeles Kings (se le ve con la camiseta con su nombre en el videoclip de Toxicity). Por declaraciones se le nota que renuncia a su país de nacimiento y en el que lleva viviendo toda su vida (USA). Para él tiene más delito Bush por su gobierno que Manson por todos sus asesinatos (lo que dice mucho de este tío...), alegando que los ideales de Charles Manson son dignos de admiración.
En su trayectoria musical, Daron Malakian ha publicado un total de 5 discos con System of a Down y 1 con Scars on Broadway.
Y con esto he dado un amplio repaso a la vida del ególatra Malakian. Os dejo un vídeo con la evolución de este pajarraco:

No comments:

Post a Comment