Pages

Saturday, October 16, 2010

Dioses del metal (Parte 8): Mark Tremonti

La 8º parte de Dioses del metal será dedicada al guitarrista de Alter Bridge y Creed, Mark Tremonti.
Mark nació y creció en Detroit, Michigan. Siempre fue un gran seguidor del hard rock. Desde muy pequeño se crió escuchando Slayer, Kiss, Celtic Frost o Metallica. Se podría decir que Metallica fue su grupo favorito. A los 11 años, el pequeño Mark se hizo con su primera guitarra, una imitación de la Gibson Les Paul que compró por 25 dólares. Empezó a tomar clases, pero veía que el profesor no le aprendería a tocar lo que él quería. Estaba deseoso de aprender a tocar las canciones del disco que recientemente había sacado Metallica, Master of Puppets, pero su profesor insistía en enseñarle a tocar "Mary tenía un corderito". Empezó entonces a aprender a tocar por sí mismo, sacando las canciones de oído y leyendo libros que se iba comprando poco a poco.
A sus 20 años, en 1994, se trasladó a Florida para estudiar en la Universidad. Allí se reunió con un conocido de su etapa en secundaria, Scott Stapp y al guitarrista Brian Brasher y empezaron a tocar juntos. De una audición para batería y bajista salieron Scott Phillips y Brian Marshall. Se llamaron Toddler, cuyo significado viene siendo como "niño que empieza a andar". Más tarde, Marshall propondría el nombre de Creed, ya sin el guitarrista Brian Brasher. Empezaría así la historia de un grupo que vendería más de 30 millones de discos en 7 años. Brian se marcharía por problemas con Stapp, y poco después, Mark y Scott Phillips harían lo propio, disolviendo así Creed.
Eso ocurrió en el año 2004. Pero Mark quería seguir haciendo música, por lo que decidió llamar de nuevo a Scott Phillips y a Brian Marshall para formar un nuevo grupo, en el que contarían con el ex-cantante de Mayfield-Four, Myles Kennedy. Los 4 formaban así Alter Bridge. El nombre lo puso Mark, haciendo referencia a un puente de Detroit, cercano a donde él se crió. A los niños no les dejaban cruzarlo, porque al otro lado de él se encontraba una zona de abundante delincuencia.
En el año 2009, Mark, Brian y Scott deciden reunirse de nuevo con Scott Stapp, con el que habían tenido problemas en el 2004, para volver a reunir a Creed. Desde ese momento, Tremonti compagina Creed con Alter Bridge.
Las influencias de Mark Tremonti son Stevie Ray Vaughan y Dimebag Darrell principalmente.
Ha publicado un total de 7 discos, 4 con Creed y 3 con Alter Bridge.
Cierro así este repaso por la biografía de este genio del metal que nos hace disfrutar día tras día con sus composiciones.
Os dejo con un vídeo con algunos de sus mejores solos, su especialidad:

No comments:

Post a Comment