Bueno, el hombre al que hoy dedico mi entrada de Dioses del metal posiblemente no le conozcais, ya que en España no es el país donde más seguidores tiene, pero es un músico realmente impresionante.
Peter nació en Estocolmo, Suecia, el 3 de junio de 1970. No se tienen muchos datos sobre él en su infancia y adolescencia, pero se sabe que empezó a tocar la batería a los 9 años. Poco a poco fue aprendiendo a tocar más instrumentos (guitarra, bajo y teclados).
El sueco ha estado en muchos grupos, siendo el más exitoso Hypocrisy, un grupo creado por él de death metal melódico en donde canta y toca la guitarra. Su otra gran creación es la banda de metal industrial Pain, aunque se puede afirmar que Pain es Peter Tägtgren, ya que es el único miembro (vocalista, guitarrista, bajista, batería, teclista y compositor).
Entre los grupos en los que ha estado destacan Lock Up, grupo de death metal donde era el cantante; The Abyss, banda de black metal donde cantaba, tocaba la batería y el bajo; War, tocó la batería en este grupo de black metal y Bloodbath, grupo de death metal donde cantaba.
Hay que añadir también que además de cantante, guitarrista, batería, bajista, teclista y compositor, Peter es también actor y productor. Tiene unos estudios, The Abyss, nombre de una de las bandas que había tenido pero además, Tägtgren es el director de los estudios Nuclear Blast de Suecia. Recordemos que la Nuclear Blast es una de las más importantes discográficas del mundo del metal. También es manager y mezclador, colaborando con grupos como Immortal, Dimmu Borgir, Children of Bodom o Dark Funeral.
Esto es lo más salientable de la carrera musical de quizás, el Dios del metal con mayúsculas dado que la música no tiene ya ningún secreto para él. En cuanto a lo personal, no se sabe mucho de él excepto dos cosas muy interesantes. La primera es que Peter "posee" un pueblecito en Suecia, Pärlby, de tan sólo 120 habitantes a unas 3 horas de Estocolmo. Lo otro es algo más sorprendente. Si os gusta Pain, seguro que conoceis su para mí, mejor álbum, "Dancing With The Dead". Pues bien, en la grabación del disco, el corazón de Peter se paró por un momento. Después de ésto, el músico reflexionó y acabó por titular el disco y una de sus canciones "Dancing With The Dead", además de otra canción al respecto, mi favorita del grupo, llamada "Not Afraid To Die".
Pues nada, si no conocíais a este genio, espero que ahora sepais algo más sobre él y os creara algún interés para mirar algo de sus proyectos. Os dejo con uno de sus vídeos con Pain, "Shut Your Mouth":
No comments:
Post a Comment