Pages

Saturday, January 22, 2011

Dioses del metal (Parte 21): David Silveria

El Dios del metal número 21 es un Dios al que echo mucho de menos. Este crack dejó la música a la temprana edad de 34 años para cuidar a su familia. Desde su marcha, el grupo en el que tocaba ya no es el mismo. Hablo de David Silveria, ex-batería de KoRn. Será el primer batería en mi lista de Dioses del metal.
David Randall Silveria nació el 21 de septiembre de 1972 en San Leandro, California. Empezó muy jovencito a tocar la batería, con sólo 9 años y sus principales influencias eran el batería de Mötley Crüe Tommt Lee y el de Faith No More Mike Bordin. Pocos años después se convertiría en el miembro más joven de L.A.P.D. con tan solo 13 años. Tras hacer una audición, Brian Welch, James Shaffer y Reginald Arvizu le elegirían a él. David tuvo que pedir permiso a su madre para ingresar al grupo debido a su cortísima edad.
5 años más tarde aproximadamente pcurriría la famosa noche en la que Head y Munky asistieron a un concierto de Sex Art en donde cantaba Jonathan Davis, que tras una oferta de éstos, acabaría ingresando al grupo que se formaría bajo el nombre de KoRn, con Jonathan Davis y los 4 miembros de L.A.P.D.Con esta formación, Brian Welch, James Shaffer y Reginald Arvizu empezarían a usar los pseudónimos Head, Munky y Fieldy. Jonathan Davis y David seguirían usando su nombre de pila.
Uno de sus "ídolos", Mike Bordin, le sustituyó a principios de década cuando David tuviera que operarse por problemas nerviosos en su brazo izquierdo. Volvió para grabar el disco "Untouchables". Cuando le preguntaron por el tema, David respondió sonriendo "Golpeaba jodidamente fuerte".
El 13 de diciembre de 2006 se convertiría en una fecha negra para muchos de los seguidores de KoRn. Tras el tour See You In The Other Side, KoRn anuncia que David dejaría temporalmente la banda californiana por asuntos personales. En una entrevista a Jon, le preguntaban si David estaría en la grabación del álbum de 2007 (Untitled) a lo que Davis respodnería "No lo sé... pero no creo".
Tras esta pausa, David decició meterse en el negocio de la restauración, comenzando a trabajar en sus restaurantes, eligiendo una nueva vida en el anonimato. En 2009, los seguidores de KoRn sabrían que Ray Luzier iba a ser el nuevo batería oficial de KoRn. Por mi parte, sentí bastante tristeza con esa noticia, ya que eso anunciaba el adiós definitivo de David Silveria de la música.
Se comentó que David estaba tocando con un grupo pero esos rumore eran falsos. Desde su marcha de KoRn, David sólo se dedicó a cuidar de sus hijos, así como trabajar duro en su "Steak House", que la traducción española sería algo así como una "parrillada" y en su restaurante de sushi. David no volvió a conceder una entrevista desde su desaparición de la música. En 2009, cambió sus negocios por un bar ambientado en el deporte y en el Rock. Jonathan Davis dijo en una reciente entrevista que no ha vuelto a saber nada de David desde que abandonó KoRn.
Podéis ver como David dejó la fama y el éxito que tenía como batería de uno de los grupos más importantes del metal por cuidar de su familia, dejando al margen la vida pública para trabajar duro con sus negocios. Me parece que este hombre es un ejemplo como persona y que muchas estrellas del rock y del metal deberían aprender de él, de su humildad y de su sacrificio.
David fue objeto de "vudú" por el señor Corey Taylor al aparecer en una campaña de Calvin Klein. "El hombre de prominente cuello" no se le ocurrió otra cosa para que sus seguidores le ovacionaran que quemar una imagen de David en un acto que le retrata como persona.
Con esto he repasado la vida de este fenomenal batería y mejor persona que insisto en que debería ser un ejemplo para estrellas de la música presente así como de las jóvenes promesas. Mucha gente, entre la que me incluyo, nos gustaría volver a verlo en los escenarios, pero tomó una decisión y debemos aceptarla.
Repasando su trayectoria, decir que ha publicado un EP y 2 discos con L.A.P.D. y 7 con KoRn.
Os dejo un vídeo tributo en honor a este auténtico Dios del metal:

No comments:

Post a Comment