Pages

Saturday, October 30, 2010

Dioses del metal (Parte 10): Adam Gontier

Hoy, como cada sábado, me dispongo a publicar una nueva entrega de Dioses el metal. En la edición de hoy me he decantando por un grandísimo cantante. Se trata del vocalista y guitarrista del grupo de metal alternativo Three Days Grace, Adam Gontier.
Adam Wade Gontier Bond nació en Norwood, Ontario (Canadá) el 25 de mayo de 1978. Desde pequeño se sintió atraído por la guitarra, ya que su padre y su primo quedaban para tocar. Adam escuchaba todo tipo de música, especialmente rock y a sus 14 años, se une a ellos y forman un pequeño grupo llamado Groundswell. Su único objetivo era tocar en directo, para que la gente les viera. Para ello, Neil Sanderson (batería) y Brad Walst (bajo) se unieron para formar un grupo de 5 personas. Pero finalmente, el padre y el primo de Adam dejaron el grupo, quedándose solos Adam, Neil y Brad. Por esta razón decidieron cambiar su nombre a Three Days Grace. Con 17 años, Adam y sus dos compañeros deciden irse a Toronto, para darse a conocer en el país.
El guitarrista Barry Stock se acabaría uniendo a ellos como guitarra solista, dejando a Adam como el guitarrista rítmico y cantante.
Su primer disco no sería publicado hasta 2003 con el mismo nombre del grupo. Este disco alcanzaría el número 1 en Canadá.
En la grabación de este disco, dicen que sucedían sucesos paranormales y que una niña se le aparecía en ocasiones. Asustados, decidieron cambiar de estudio. Supongo que serían cosas del estado de Adam dada su adicción a la oxicodona.
Dada esa adicción, decidió ingresar en una clínica de desintoxicación en Toronto donde pasó los peores momentos de su vida. El dolor que tenía era insoportable, y eso fue lo que le provocó esa adicción al potente "painkiller". Durante su tiempo ingresado escribió algunas de las mejores canciones del grupo, como "Animal I Have Become", "Over and Over", "Pain", "One-X", "Riot" y más.
En uno de sus brazos, Adam lleva tatuada la letra de la canción "Never Too Late", en el otro un homenaje a su abuela.
Parece ser que está casado con su novia de toda la vida, con la cual había empezado estando en el instituto.
Pues con esto he hecho un breve repaso y un pequeño homenaje a este grandísimo artista y sobre todo, a una admirable persona, capaz de superar una importante adicción que ha acabado con la vida de muchas personas.
Adam Gontier ha publicado un total de 3 discos con Three Days Grace, 1 con Groundswell y ha participado en el Worlds Collide de Apocalyptica en su canción "I Don´t Care".
Aquí os dejo un vídeo hoomenaje al músico canadiense, con la versión que él mismo hizo de la famosa canción "Wicked Game" de Chris Isaak:

No comments:

Post a Comment