La banda de Des Moines Stone Sour tiene preparado ya un nuevo trabajo. Se trata de House of Gold And Bones, Part 1. Es un trabajo dividido en dos partes, las cuales saldrán este mes de octubre y el próximo año 2013 respectivamente.
Es el primer disco sin el bajista Shawn Economaki, expulsado de la banda sin motivos oficiales y sustituido en el estudio por Rachel Bolan, miembro de Skid Row.
El canal de la discográfica Roadrunner ha publicado hoy dos canciones de ese disco que verá la luz en apenas un par de meses. La canción de "Gone Sovereign" nos muestra un lado más agresivo de la banda de metal alternativo de Iowa, mientras que "Absolute Zero" tiene un sonido más familiar y similar a lo ya escuchado en los dos maravillosos álbumes predecesores. Son un par de canciones muy buenas que nos hacen imaginarnos que este disco va a ser magnánimo.
Os dejo con este vídeo que incluye las dos canciones recién publicadas:
Showing posts with label stone sour. Show all posts
Showing posts with label stone sour. Show all posts
Monday, August 13, 2012
Friday, April 6, 2012
Roy Mayorga cumple 42 años
El batería de Stone Sour cumple hoy 42 años.
Roy Maurice Mayorga nació el 6 de abril de 1970 en New York. Sus primeros pasos en la música fueron en la banda Nausea. Tocó también en Shelter y en 1997 se uniría a Soulfly. En 1999 cambiaría Soulfly por Medication y volvería a Soulfly en 2001 dejando la banda definitivamente en 2003. En 2006 sería llamado para sustituir a Joel Ekman en Stone Sour, en dónde sigue tocando actualmente.
El pasado año tuvo un pequeño derrame cerebral que por suerte fue solucionado con una intervención quirúrgica.
Roy Maurice Mayorga nació el 6 de abril de 1970 en New York. Sus primeros pasos en la música fueron en la banda Nausea. Tocó también en Shelter y en 1997 se uniría a Soulfly. En 1999 cambiaría Soulfly por Medication y volvería a Soulfly en 2001 dejando la banda definitivamente en 2003. En 2006 sería llamado para sustituir a Joel Ekman en Stone Sour, en dónde sigue tocando actualmente.
El pasado año tuvo un pequeño derrame cerebral que por suerte fue solucionado con una intervención quirúrgica.
Thursday, December 8, 2011
Corey Taylor cumple 38 años
El vocalista de Stone Sour y Slipknot cumple hoy 38 años.
Corey Todd Taylor nació el 8 de diciembre de 1973 en Des Moines, Iowa. En 1992 fundaba Stone Sour junto al batería Joel Ekman. Poco después entraría a la banda Shawn Economaki y más tarde Jim Root, formando definitivamente un grupo. En 1997, Corey entraría a formar parte de Slipknot sustituyendo a Anders Colsefni. Un año más tarde se le uniría su compañero Jim Root.
Actualmente, Corey Taylor es uno de los vocalistas más reconocidos en el mundo del metal.
Corey Todd Taylor nació el 8 de diciembre de 1973 en Des Moines, Iowa. En 1992 fundaba Stone Sour junto al batería Joel Ekman. Poco después entraría a la banda Shawn Economaki y más tarde Jim Root, formando definitivamente un grupo. En 1997, Corey entraría a formar parte de Slipknot sustituyendo a Anders Colsefni. Un año más tarde se le uniría su compañero Jim Root.
Actualmente, Corey Taylor es uno de los vocalistas más reconocidos en el mundo del metal.
Thursday, November 24, 2011
Corey Taylor ataca a Rick Rubin
El vocalista de Stone Sour y Slipknot, Corey Taylor, ha hecho unas duras declaraciones sobre el prestigioso productor Rick Rubin.
Slipknot había grabado su disco Vol 3 The Subliminal Verses con Rubin y recientemente Corey Taylor se ha pronunciado sobre como fue el trabajo junto al barbudo.
"Hay alguna gente a la que le encantaría que fuera políticamente correcto y decir que trabajar con Rick Rubin fue una experiencia enriquecedora. Pero os diré la jodida verdad. Rubin aparecía 45 minutos a la semana. Durante esos 45 minutos el se acomodaba en un sofá, ponía un micro cerca de su cara para no tener que hacer ni un jodido movimiento. Y entonces, lo único que decía era `Ponla para mí´ (la canción) y el ingeniero se la ponía. Tenía gafas de sol todo el tiempo. No le importaba el hecho de que no había sol en la habitación, estaba todo oscuro. Parecía un gilipollas. Entonces se cogía la barba y trataba de sacar toda la comida que podía de ella."
Pero Corey aún tenía más que decir...
"Más o menos por la mitad de nuestros preciosos 45 minutos, trajo un plato de mierda. Supongo que sería comida... Era algo verde azulado. Olía como si alguien hubiera tirado de la jodida cadena del baño. Se puso a comerlo tan rápido como pudo, ensuciando todo y cayéndole la comida encima."
Para terminar, Corey puso la guinda al pastel diciendo:
"Voy a decir esto: Respeto lo que Rick Rubin hizo en el pasado para llegar donde está ahora. Pero... el Rick Rubin de hoy es una fina, fina, fina sombra de lo que Rick Rubin fue. Está sobrevalorado, cobra mucho más de lo que merece y yo no volveré a trabajar con él en mi jodida vida."
Slipknot había grabado su disco Vol 3 The Subliminal Verses con Rubin y recientemente Corey Taylor se ha pronunciado sobre como fue el trabajo junto al barbudo.
"Hay alguna gente a la que le encantaría que fuera políticamente correcto y decir que trabajar con Rick Rubin fue una experiencia enriquecedora. Pero os diré la jodida verdad. Rubin aparecía 45 minutos a la semana. Durante esos 45 minutos el se acomodaba en un sofá, ponía un micro cerca de su cara para no tener que hacer ni un jodido movimiento. Y entonces, lo único que decía era `Ponla para mí´ (la canción) y el ingeniero se la ponía. Tenía gafas de sol todo el tiempo. No le importaba el hecho de que no había sol en la habitación, estaba todo oscuro. Parecía un gilipollas. Entonces se cogía la barba y trataba de sacar toda la comida que podía de ella."
Pero Corey aún tenía más que decir...
"Más o menos por la mitad de nuestros preciosos 45 minutos, trajo un plato de mierda. Supongo que sería comida... Era algo verde azulado. Olía como si alguien hubiera tirado de la jodida cadena del baño. Se puso a comerlo tan rápido como pudo, ensuciando todo y cayéndole la comida encima."
Para terminar, Corey puso la guinda al pastel diciendo:
"Voy a decir esto: Respeto lo que Rick Rubin hizo en el pasado para llegar donde está ahora. Pero... el Rick Rubin de hoy es una fina, fina, fina sombra de lo que Rick Rubin fue. Está sobrevalorado, cobra mucho más de lo que merece y yo no volveré a trabajar con él en mi jodida vida."
Saturday, July 30, 2011
Dioses del metal (Parte 40): Roy Mayorga
Llegamos hoy a la 40º entrada sobre Dioses del metal y hoy es turno para el batería Roy Mayorga.
Roy Maurice Mayorga nació el 6 de abril de 1970 en New York. Tiene ascendencia latina. Poco se conoce de su vida personal, por lo tanto nos centraremos en lo importante, su vida profesional. Su primer banda fue Nausea, un importante grupo neoyorquino de los 80 y 90. Con esta banda hizo su primera gira por Europa y grabó su primer álbum en 1989 con apenas 19 años. En el año 1996 participó en la banda Shelter, también neoyorquina para ya en 1997 empezar a ser reconocido a nivel internacional al ser el batería original de Soulfly. Dos años más tarde se iría del grupo y entraría en otro proyecto, Medication. Tampoco fue este el movimiento definitivo ya que en 2001 volvería otra vez a Soulfly para marcharse definitivamente en 2003. En 2004 formaría ABLOOM, banda actualmente parada pero con intención de reactivarla en un futuro.
En 2005 participó en el disco publicado por la Roadrunner con alguna de las estrellas más importantes de la discográfica.
En 2006 fue el batería temporal de Sepultura en la gira europea que la banda dio con In Flames.
El 10 de mayo de 2006, Roy se une a la banda de metal alternativo Stone Sour en donde continúa actualmente.
En 2008 se unió al grupo de punk Amebix.
Además de batería, Roy es también productor e ingeniero de sonido.
Entre sus aficiones está el cine clásico, él es un buen crítico.
Este año 2011, durante la gira con Stone Sour, sufrió un ataque isquémico transitorio conocido vulgarmente como "mini-derrame cerebral" que le hizo ser ingresado urgentemente en un hospital. La banda canceló la gira dada la baja del batería. Por suerte, se recuperó favorablemente.
Os dejo un divertido vídeo de Roy junto a su compañero Corey Taylor:
Roy Maurice Mayorga nació el 6 de abril de 1970 en New York. Tiene ascendencia latina. Poco se conoce de su vida personal, por lo tanto nos centraremos en lo importante, su vida profesional. Su primer banda fue Nausea, un importante grupo neoyorquino de los 80 y 90. Con esta banda hizo su primera gira por Europa y grabó su primer álbum en 1989 con apenas 19 años. En el año 1996 participó en la banda Shelter, también neoyorquina para ya en 1997 empezar a ser reconocido a nivel internacional al ser el batería original de Soulfly. Dos años más tarde se iría del grupo y entraría en otro proyecto, Medication. Tampoco fue este el movimiento definitivo ya que en 2001 volvería otra vez a Soulfly para marcharse definitivamente en 2003. En 2004 formaría ABLOOM, banda actualmente parada pero con intención de reactivarla en un futuro.
En 2005 participó en el disco publicado por la Roadrunner con alguna de las estrellas más importantes de la discográfica.
En 2006 fue el batería temporal de Sepultura en la gira europea que la banda dio con In Flames.
El 10 de mayo de 2006, Roy se une a la banda de metal alternativo Stone Sour en donde continúa actualmente.
En 2008 se unió al grupo de punk Amebix.
Además de batería, Roy es también productor e ingeniero de sonido.
Entre sus aficiones está el cine clásico, él es un buen crítico.
Este año 2011, durante la gira con Stone Sour, sufrió un ataque isquémico transitorio conocido vulgarmente como "mini-derrame cerebral" que le hizo ser ingresado urgentemente en un hospital. La banda canceló la gira dada la baja del batería. Por suerte, se recuperó favorablemente.
Os dejo un divertido vídeo de Roy junto a su compañero Corey Taylor:
Tuesday, June 28, 2011
Corey Taylor publicará un libro
El vocalista de las bandas de Des Moines Stone Sour y Slipknot sacará a la venta un libro.
Será una especie de memorias escrito por él y saldrá a la venta el 12 de julio en Estados Unidos y el 14 de julio en el Reino Unido.
El libro llevará el título "Seven Deadly Sins". En lo referente a él, Corey dijo que no sería una simple autobiografía sino que hablará bastante sobre el "pecado". Comentó también que en la escritura tendría bases similares a las de su música, no quiere hacer lo mismo que hacen los demás.
Será una especie de memorias escrito por él y saldrá a la venta el 12 de julio en Estados Unidos y el 14 de julio en el Reino Unido.
El libro llevará el título "Seven Deadly Sins". En lo referente a él, Corey dijo que no sería una simple autobiografía sino que hablará bastante sobre el "pecado". Comentó también que en la escritura tendría bases similares a las de su música, no quiere hacer lo mismo que hacen los demás.
Wednesday, April 20, 2011
Shawn Economaki abandona Stone Sour en el tour
El bajista de Stone Sour, Shawn Economaki ha abandonado el tour de Stone Sour para regresar a casa. La banda de Des Moines anunció que "Shawn Economaki se ha vuelto a casa por motivos personales. El tiempo en el que esté fuera continuaremos el tour con un bajista sustituto. Le deseamos lo mejor".
El tiempo que éste se mantenga fuera del grupo no se sabe, así como tampoco hay noticias de quién será el elegido para ocupar su lugar. Recordemos que Stone Sour está en el Avalanche Tour junto a bandas como Theory of a Deadman, Skillet, Art of Dying y Halestorm.
El tiempo que éste se mantenga fuera del grupo no se sabe, así como tampoco hay noticias de quién será el elegido para ocupar su lugar. Recordemos que Stone Sour está en el Avalanche Tour junto a bandas como Theory of a Deadman, Skillet, Art of Dying y Halestorm.
Wednesday, April 6, 2011
Roy Mayorga cumple 41 años
El batería de la banda de metal alternativo Stone Sour, Roy Mayorga, cumple hoy 41 años.
Roy Maurice Mayorga nació el 6 de abril de 1970 en New York. Fue el primer batería de Soulfly. En 2006 se uniría a Stone Sour. Además de batería, Roy es productor e ingeniero de sonido, produciendo discos de grupos como Sepultura o The Spitters.
Reconocido por su cacho de pelo teñido de rojo, el pasado año nos sorprendió con un nuevo look, con pelo largo (sin el mechón rojo) y perilla al más puro estilo corsario de película. En el pasado 2010 publicó un exitoso álbum con Stone Sour.
Roy Maurice Mayorga nació el 6 de abril de 1970 en New York. Fue el primer batería de Soulfly. En 2006 se uniría a Stone Sour. Además de batería, Roy es productor e ingeniero de sonido, produciendo discos de grupos como Sepultura o The Spitters.
Reconocido por su cacho de pelo teñido de rojo, el pasado año nos sorprendió con un nuevo look, con pelo largo (sin el mechón rojo) y perilla al más puro estilo corsario de película. En el pasado 2010 publicó un exitoso álbum con Stone Sour.
Saturday, January 15, 2011
Dioses del metal (Parte 20): Corey Taylor
Pues ya hemos llegado a la 20º edición de Dioses del metal. Semana tras semana he ido publicando biografías de distintos genios de este género y hoy he considerado oportuno dedicarle esta entrega al cantante de Stone Sour y Slipknot Corey Taylor. Los que me conozcáis sabréis que no es un hombre que me caiga muy bien, pero objetivamente, así como hice con Daron Malakian, creo que merece esta entrega.
Corey Todd Taylor nació en Des Moines, Iowa el 8 de diciembre de 1973. No conoció a su padre hasta los 32 años y fue criado por su madre. Sorprendentemente, fue su abuela la que le inculcó el gusto por la música, ya que empezó escuchando rock clásico, mostrándole discos de Elvis Presley. Siendo muy jovencito también empezó a escuchar Black Sabbath. A los 15 años, Corey comenzó con su adicción a la cocaína que lo acompañaría hasta hace poco tiempo. Por ese tiempo, Taylor se fue a vivir con su abuela, que tomó la custodia legal del chico y le ayudó a comprar equipamiento musical. Cuando cumplió 18 años se fue de la casa de su abuela para empezar una nueva vida. No voy a mencionar con quién se casó ni cuando porque creo que a nadie le importa. Volviendo a su adicción a las drogas, Corey comenzó también a tomar alcohol en cantidades abusivas, llevándole en una ocasión a intentar tirarse por un balcón desde el octavo piso pero su mujer se lo impidió. Tras este episodio y tras ser abandonado por su familia, Taylor decidió rehabilitarse. Lo haría con éxito, razón por la que se ha ganado mi admiración en ese aspecto.
Entrando en el apartado musical, "El hombre de prominente cuello" fue uno de los fundadores de la banda de metal alternativo Stone Sour en 1992. Contó con Joel Ekman en la batería y Shawn Economaki como bajista. En 1995, Jim Root entraría como guitarrita y en 2002 lo haría el 2º guitarrista Josh Rand. Corey entró a formar parte de Slipknot en 1997, en donde sería el #8 sustituyendo al vocalista Anders Colsefini. Pronto empezaría a ser internacionalmente reconocido por su excelente voz melódica.
Colaboró con varios grupos, destacando la canción "I´m not Jesus" junto con Apocalyptica, pero también trabajó con toras bandas como Junk Beer Kidnap Band, Anthrax, Soulfly o Avenged Sevenfold o Dream Theater. Además, cuando Jonathan Davis enfermara de gravedad, Corey participó en la gira de KoRn como vocalista, al igual que otros cantantes como Jesse Hasek de 10 years, Dez Fafara de Devildriver o Matt Sanders de Avenged Sevenfold.
En el apartado de curiosidades sobre nuestro pescozudo amigo podríamos decir que es un fan de Spiderman o que tiene un grupo llamado Audacious P como tributo a Tenacious D. Tmabién podríamos comentar que para el disco Vol. 3: The Subliminal Verses la máscara de Corey tiene implantado un diente real en la parte derecha de la boca. Añado también que Corey trabajó como camarero y también en una tienda de pornografía, donde recientemente confesó que escribió muchas de las letras del primer álbum de Slipknot.
El martes, 14 de septiembre de 2004, la radio da Mancow Muller anunció la muerte de Corey Taylor. Según su propia mujer, Corey había muerto por una sobredosis que le habría causado un accidente de coche. 3 días más tarde, en el cumpleaños de su hijo, todos los asistentes hablaban sobre el tema cuando de repente, Corey sale al balcón riéndose y gritando "¡No estoy muerto, hijos de puta".
Corey Taylor ha tenido problemas con grupos como Linkin Park, a los que acusó de que su música era una mierda (la de ahora mismo sí) o Limp Bizkit, ya que alguien de LB había dicho que los fans de Slipknot eran niñatos gordos y feos a lo que él contestó que en primer lugar, él es gordo y feo y en segundo lugar que los fans de Slipknot escuchaban diferentes estilos musicales, entre ellos "quizás" Limp Bizkit, por lo que si alguien de Limp Bizkit decía eso, estaba llamándole niñatos gordos y feos a sus propios fans. Concluye diciendo que si eso es lo que quiere decir, "Iremos hasta allá y te mataremos".
El pescozudo grabaría un total de 3 álbumes de estudio con Stone Sour y 4 con Slipknot.
Os dejo con un vídeo sobre "El hombre de prominente cuello" Corey Taylor:
Corey Todd Taylor nació en Des Moines, Iowa el 8 de diciembre de 1973. No conoció a su padre hasta los 32 años y fue criado por su madre. Sorprendentemente, fue su abuela la que le inculcó el gusto por la música, ya que empezó escuchando rock clásico, mostrándole discos de Elvis Presley. Siendo muy jovencito también empezó a escuchar Black Sabbath. A los 15 años, Corey comenzó con su adicción a la cocaína que lo acompañaría hasta hace poco tiempo. Por ese tiempo, Taylor se fue a vivir con su abuela, que tomó la custodia legal del chico y le ayudó a comprar equipamiento musical. Cuando cumplió 18 años se fue de la casa de su abuela para empezar una nueva vida. No voy a mencionar con quién se casó ni cuando porque creo que a nadie le importa. Volviendo a su adicción a las drogas, Corey comenzó también a tomar alcohol en cantidades abusivas, llevándole en una ocasión a intentar tirarse por un balcón desde el octavo piso pero su mujer se lo impidió. Tras este episodio y tras ser abandonado por su familia, Taylor decidió rehabilitarse. Lo haría con éxito, razón por la que se ha ganado mi admiración en ese aspecto.
Entrando en el apartado musical, "El hombre de prominente cuello" fue uno de los fundadores de la banda de metal alternativo Stone Sour en 1992. Contó con Joel Ekman en la batería y Shawn Economaki como bajista. En 1995, Jim Root entraría como guitarrita y en 2002 lo haría el 2º guitarrista Josh Rand. Corey entró a formar parte de Slipknot en 1997, en donde sería el #8 sustituyendo al vocalista Anders Colsefini. Pronto empezaría a ser internacionalmente reconocido por su excelente voz melódica.
Colaboró con varios grupos, destacando la canción "I´m not Jesus" junto con Apocalyptica, pero también trabajó con toras bandas como Junk Beer Kidnap Band, Anthrax, Soulfly o Avenged Sevenfold o Dream Theater. Además, cuando Jonathan Davis enfermara de gravedad, Corey participó en la gira de KoRn como vocalista, al igual que otros cantantes como Jesse Hasek de 10 years, Dez Fafara de Devildriver o Matt Sanders de Avenged Sevenfold.
En el apartado de curiosidades sobre nuestro pescozudo amigo podríamos decir que es un fan de Spiderman o que tiene un grupo llamado Audacious P como tributo a Tenacious D. Tmabién podríamos comentar que para el disco Vol. 3: The Subliminal Verses la máscara de Corey tiene implantado un diente real en la parte derecha de la boca. Añado también que Corey trabajó como camarero y también en una tienda de pornografía, donde recientemente confesó que escribió muchas de las letras del primer álbum de Slipknot.
El martes, 14 de septiembre de 2004, la radio da Mancow Muller anunció la muerte de Corey Taylor. Según su propia mujer, Corey había muerto por una sobredosis que le habría causado un accidente de coche. 3 días más tarde, en el cumpleaños de su hijo, todos los asistentes hablaban sobre el tema cuando de repente, Corey sale al balcón riéndose y gritando "¡No estoy muerto, hijos de puta".
Corey Taylor ha tenido problemas con grupos como Linkin Park, a los que acusó de que su música era una mierda (la de ahora mismo sí) o Limp Bizkit, ya que alguien de LB había dicho que los fans de Slipknot eran niñatos gordos y feos a lo que él contestó que en primer lugar, él es gordo y feo y en segundo lugar que los fans de Slipknot escuchaban diferentes estilos musicales, entre ellos "quizás" Limp Bizkit, por lo que si alguien de Limp Bizkit decía eso, estaba llamándole niñatos gordos y feos a sus propios fans. Concluye diciendo que si eso es lo que quiere decir, "Iremos hasta allá y te mataremos".
El pescozudo grabaría un total de 3 álbumes de estudio con Stone Sour y 4 con Slipknot.
Os dejo con un vídeo sobre "El hombre de prominente cuello" Corey Taylor:
Sunday, January 2, 2011
Dioses del metal (Parte 18): James Root
LLegamos ya a la 18º edición de Dioses del metal. Esta semana he decidido dedicársela al guitarrista Jim Root o como a mi me gusta llamarle, Jimbo.
James Donald Root nació en Des Moines (Iowa) el 2 de octubre de 1971. Se crió en la granja de su padre, quien tocaba la guitarra en una banda que hacía covers de los Beatles y los Rolling Stones. Su madre era pianista. Con este panorama, al pequeño Jim no le quedaba otra que ser músico. Se interesaba mucho por la música de su padre aunque el grupo que más le gustaba de pequeño era Black Sabbath. Con 10 años empezó a tocar la guitarra y el piano. Posteriormente entró en un grupo de jazz donde conoció a Joey Jordison. Compaginaba sus trabajos con la música, él fue repartidor y también immpresor. De joven tocó en los grupos Deadfront, Anal Blast (con Jordison y Paul Gray) y Atomic Opera. En 1995 se presentó a una audición para ser el guitarrista de Stone Sour. Su calidad y saber hacer le hizo pasarla sin problemas pasando a formar parte de la banda de Des Moines. 4 años más tarde entraría en Slipknot. En Slipknot es conocido como #4 teniendo también el apodo de The Peach.
Como cada integrante del grupo de nu-metal, Jim también viste una máscara que se corresponde con la figura del bufón asiático. Fue cambiando a lo largo de los años pero manteniéndose la forma del bufón.
Jimbo es reconocido como uno de los guitarristas más influyentes del metal, recibiendo premios como "Guitarrista del año" en el 2008.
Además de sus trabajos con Stone Sour y Slipknot, Jim también ha colaborado con su compañero en Slipknot Sid Wilson y con su amigo Jonathan Davis (cantante de KoRn). También participó en "A Song for Chi" en honor al bajista Chi Cheng de Deftones.
En cuanto a sus influencias, dice que sus bandas favoritas son KoRn, Slayer, Led Zeppelin, Black Sabbath, Rolling Stones o The Beatles.
En los escenarios se le suele ver como el más tranquilo de Slipknot (lo cual tampoco es difícil viendo los personajes que le rodean). Es una persona muy pacífica y relajada pero también muy bromista y sarcástica.
En el capítulo de curiosidades añado que según he leído, Jim es el guitarrista más alto de la historia con su 1,98. Es zurdo aunque toque con la diestra. Su color de pelo natural es rubio, aunque suele llevarlo teñido de negro. Le encanta pescar y jugar a videojuegos. Además, Jim demuestra su humildad reconociendo que lo mejor para él es que puede seguir viviendo en la granja en la que nació.
Se casó en 2008 con la tremebunda cantante de Lacuna Coil y modelo italiana Cristina Scabbia.
En total, Jimbo ha publicado 4 discos con Slipknot y 3 con Stone Sour además de las colaboraciones ya mencionadas anteriormente.
Con esto he intentado dar el repaso más completo a la vida de este genial guitarrista. Si en la 12º edición nombré a Oliver Riedel como el Dios silencioso, a Jim le nombraría como el Dios humilde. Aquí os dejo con un vídeo suyo que encontré por Youtube:
James Donald Root nació en Des Moines (Iowa) el 2 de octubre de 1971. Se crió en la granja de su padre, quien tocaba la guitarra en una banda que hacía covers de los Beatles y los Rolling Stones. Su madre era pianista. Con este panorama, al pequeño Jim no le quedaba otra que ser músico. Se interesaba mucho por la música de su padre aunque el grupo que más le gustaba de pequeño era Black Sabbath. Con 10 años empezó a tocar la guitarra y el piano. Posteriormente entró en un grupo de jazz donde conoció a Joey Jordison. Compaginaba sus trabajos con la música, él fue repartidor y también immpresor. De joven tocó en los grupos Deadfront, Anal Blast (con Jordison y Paul Gray) y Atomic Opera. En 1995 se presentó a una audición para ser el guitarrista de Stone Sour. Su calidad y saber hacer le hizo pasarla sin problemas pasando a formar parte de la banda de Des Moines. 4 años más tarde entraría en Slipknot. En Slipknot es conocido como #4 teniendo también el apodo de The Peach.
Como cada integrante del grupo de nu-metal, Jim también viste una máscara que se corresponde con la figura del bufón asiático. Fue cambiando a lo largo de los años pero manteniéndose la forma del bufón.
Jimbo es reconocido como uno de los guitarristas más influyentes del metal, recibiendo premios como "Guitarrista del año" en el 2008.
Además de sus trabajos con Stone Sour y Slipknot, Jim también ha colaborado con su compañero en Slipknot Sid Wilson y con su amigo Jonathan Davis (cantante de KoRn). También participó en "A Song for Chi" en honor al bajista Chi Cheng de Deftones.
En cuanto a sus influencias, dice que sus bandas favoritas son KoRn, Slayer, Led Zeppelin, Black Sabbath, Rolling Stones o The Beatles.
En los escenarios se le suele ver como el más tranquilo de Slipknot (lo cual tampoco es difícil viendo los personajes que le rodean). Es una persona muy pacífica y relajada pero también muy bromista y sarcástica.
En el capítulo de curiosidades añado que según he leído, Jim es el guitarrista más alto de la historia con su 1,98. Es zurdo aunque toque con la diestra. Su color de pelo natural es rubio, aunque suele llevarlo teñido de negro. Le encanta pescar y jugar a videojuegos. Además, Jim demuestra su humildad reconociendo que lo mejor para él es que puede seguir viviendo en la granja en la que nació.
Se casó en 2008 con la tremebunda cantante de Lacuna Coil y modelo italiana Cristina Scabbia.
En total, Jimbo ha publicado 4 discos con Slipknot y 3 con Stone Sour además de las colaboraciones ya mencionadas anteriormente.
Con esto he intentado dar el repaso más completo a la vida de este genial guitarrista. Si en la 12º edición nombré a Oliver Riedel como el Dios silencioso, a Jim le nombraría como el Dios humilde. Aquí os dejo con un vídeo suyo que encontré por Youtube:
Wednesday, December 29, 2010
Stone Sour - Hesitate
El grupo de Des Moines nos ha deleitado con un nuevo vídeo correpondiente a su último trabajo Audio Serecy. La canción elegida para ser el 3º videoclip del disco es "Hesitate". Se trata de una preciosa y melódica canción en donde Corey Taylor demuestra que lo suyo es esto y que su voz melódica es casi insuperable.
El vídeo es un poco extraño, viendo la vida de Corey a cámara lenta y entre llamas, pero muy interesante.
"El hombre de prominente cuello" nos vuelve hacer disfrutar junto con Jimbo Root, Roy Mayorga y compañía con esta maravillosa canción que os dejo, "Hesitate":
El vídeo es un poco extraño, viendo la vida de Corey a cámara lenta y entre llamas, pero muy interesante.
"El hombre de prominente cuello" nos vuelve hacer disfrutar junto con Jimbo Root, Roy Mayorga y compañía con esta maravillosa canción que os dejo, "Hesitate":
Sunday, December 26, 2010
Discos del año
Debido a que este año 2010 ya está a punto de irse, me pareció una buena idea recopilar los que son, para mí, los mejores discos de esta temporada, recordando también algún fiasco.
Antes de empezar recuerdo que ésta es mi lista de discos del año, así que si no estais de acuerdo con ella, espero vuestros comentarios con vuestras opiniones.
1. AB III (Alter Bridge). Se trata sin duda del mejor disco del año en mi opinión. Cada canción es mejor que la anterior haciendo que al terminar de escucharlo te quede una sensación magnífica.
2. Nightmare (Avenged Sevenfold). El disco Nightmare de A7X fue la sorpresa del año. Con un estilo mucho más variado que lo que nos tenían acostumbrados, consiguieron crear un completo y maravilloso álbum.
3. Dead New World (Ill Niño). Maravilloso disco el que publicó este año el grupo de nu-metal de New Jersey haciéndonos olvidar el fracaso de su anterior trabajo Enigma.
4. Audio Secrecy (Stone Sour). Se quedan a un paso del podio por muy poco. Audio Secrecy se ha ganado a pulso estar en este 4º puesto de los discos del año gracias al saber hacer de Corey, Jimbo y compañía.
5. 7th Symphony (Apocalyptica). El cuarteto finlandés volvió a sacar un excelente álbum demostrando que son incapaces de defraudar a sus más fieles seguidores continuando con la misma línea de su anterior disco.
6. Truth or Dare (Oomph!). El grupo de metal industrial alemán publicó un recopilatorio con sus mejores canciones traducidas al inglés. A pesar de ser un recopilatorio, la elección de sus canciones hace que merezcan este 6º puesto.
7. KoRn III Remember Who You Are (KoRn). Los creadores del nu-metal volvieron este 2010 para sacar su nuevo disco. A pesar de ser bueno, sinceramente me esperaba más, aunque para mí es digno de ser el 7º mejor disco del año.
8. Imperfect Harmonies (Serj Tankian). El cantante armenio publicó su nuevo disco en solitario sorprendiendo con un nuevo estilo incorporando sonidos orquestales. A pesar de quedarse lejos del gran Elect The Dead, Serj ha vuelto a triunfar.
9. Asylum (Disturbed). 100 % Disturbed, así se puede definir este disco. Siguen fieles a su estilo mereciendo entrar en este Top 10.
10. Feeding The Wolves (10 Years). Y la lista la cierra el nuevo álbum del grupo de metal alternativo 10 Years que se han sabido rehacer de la marcha de su guitarrista para sacar un buen trabajo que para mí es merecedor de este 10º puesto.
Con esto cierro mi lista de los 10 mejores discos del año, aunque este año también nos ha dado algún que otro fracaso.
- Gold Cobra (Limp Bizkit). A pesar de que su primer single prometía, el resto del disco es bastante mediocre, al más puro estilo Limp Bizkit que no acaban de enterarse mucho de que va el negocio.
- A Thousand Suns (Linkin Park). Negocio es el que han querido hacer estos 6 personajes, dejando a un lado el nu-metal para publicar este vergonzoso álbum pop. La calidad brilla por su ausencia, dejándonos un puñado de canciones casi iguales.
- Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys (My Chemical Romance). Otros que sufrieron un notable cambio en su música fue MCR. Si bien nunca destacaron por ser enormes músicos han dejado claro con su nuevo disco que tras años y años tocando, aún no saben que música hacer.
Espero que os gustara mi elección y de lo contrario, como ya os dije anteriormente, dejad vuestras opiniones en forma de comentarios. Os dejo con una de las mejores canciones del disco del año, "Ghost Of Days Gone By" del disco AB III:
Antes de empezar recuerdo que ésta es mi lista de discos del año, así que si no estais de acuerdo con ella, espero vuestros comentarios con vuestras opiniones.
1. AB III (Alter Bridge). Se trata sin duda del mejor disco del año en mi opinión. Cada canción es mejor que la anterior haciendo que al terminar de escucharlo te quede una sensación magnífica.
2. Nightmare (Avenged Sevenfold). El disco Nightmare de A7X fue la sorpresa del año. Con un estilo mucho más variado que lo que nos tenían acostumbrados, consiguieron crear un completo y maravilloso álbum.
3. Dead New World (Ill Niño). Maravilloso disco el que publicó este año el grupo de nu-metal de New Jersey haciéndonos olvidar el fracaso de su anterior trabajo Enigma.
4. Audio Secrecy (Stone Sour). Se quedan a un paso del podio por muy poco. Audio Secrecy se ha ganado a pulso estar en este 4º puesto de los discos del año gracias al saber hacer de Corey, Jimbo y compañía.
5. 7th Symphony (Apocalyptica). El cuarteto finlandés volvió a sacar un excelente álbum demostrando que son incapaces de defraudar a sus más fieles seguidores continuando con la misma línea de su anterior disco.
6. Truth or Dare (Oomph!). El grupo de metal industrial alemán publicó un recopilatorio con sus mejores canciones traducidas al inglés. A pesar de ser un recopilatorio, la elección de sus canciones hace que merezcan este 6º puesto.
7. KoRn III Remember Who You Are (KoRn). Los creadores del nu-metal volvieron este 2010 para sacar su nuevo disco. A pesar de ser bueno, sinceramente me esperaba más, aunque para mí es digno de ser el 7º mejor disco del año.
8. Imperfect Harmonies (Serj Tankian). El cantante armenio publicó su nuevo disco en solitario sorprendiendo con un nuevo estilo incorporando sonidos orquestales. A pesar de quedarse lejos del gran Elect The Dead, Serj ha vuelto a triunfar.
9. Asylum (Disturbed). 100 % Disturbed, así se puede definir este disco. Siguen fieles a su estilo mereciendo entrar en este Top 10.
10. Feeding The Wolves (10 Years). Y la lista la cierra el nuevo álbum del grupo de metal alternativo 10 Years que se han sabido rehacer de la marcha de su guitarrista para sacar un buen trabajo que para mí es merecedor de este 10º puesto.
Con esto cierro mi lista de los 10 mejores discos del año, aunque este año también nos ha dado algún que otro fracaso.
- Gold Cobra (Limp Bizkit). A pesar de que su primer single prometía, el resto del disco es bastante mediocre, al más puro estilo Limp Bizkit que no acaban de enterarse mucho de que va el negocio.
- A Thousand Suns (Linkin Park). Negocio es el que han querido hacer estos 6 personajes, dejando a un lado el nu-metal para publicar este vergonzoso álbum pop. La calidad brilla por su ausencia, dejándonos un puñado de canciones casi iguales.
- Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys (My Chemical Romance). Otros que sufrieron un notable cambio en su música fue MCR. Si bien nunca destacaron por ser enormes músicos han dejado claro con su nuevo disco que tras años y años tocando, aún no saben que música hacer.
Espero que os gustara mi elección y de lo contrario, como ya os dije anteriormente, dejad vuestras opiniones en forma de comentarios. Os dejo con una de las mejores canciones del disco del año, "Ghost Of Days Gone By" del disco AB III:
Wednesday, December 8, 2010
Corey Taylor cumple 37 años
El extravagante vocalista de Stone Sour y Slipknot, Corey Taylor, cumple hoy 37 años.
El #8 de Slipknot nació el 8 de diciembre de 1973 en Des Moines, Iowa.
Corey fue uno de los fundadores en 1992 de Stone Sour junto con el batería Joel Ekman (ya fuera del grupo). En el año 1997, "el de prominente cuello" se uniría a Slipknot, en el que vestiría, como el resto del grupo, una máscara ocultando su verdadero rostro.
Destaca por su espectacular canto melódico con una maravillosa voz.
El #8 de Slipknot nació el 8 de diciembre de 1973 en Des Moines, Iowa.
Corey fue uno de los fundadores en 1992 de Stone Sour junto con el batería Joel Ekman (ya fuera del grupo). En el año 1997, "el de prominente cuello" se uniría a Slipknot, en el que vestiría, como el resto del grupo, una máscara ocultando su verdadero rostro.
Destaca por su espectacular canto melódico con una maravillosa voz.
Tuesday, November 23, 2010
Stone Sour - Digital (Did You Tell)
Este vídeo se me "coló" a ultimísima hora, ya que estaba redactando otra entrada cuando me pasaron este nuevo vídeo. Se trata del nuevo videoclip de la banda de Des Moines, Stone Sour. La canción es "Digital (Did You Tell)", para mí, una de las mejores de su último disco.
Aquí os queda para que disfruteis de Corey, Jimbo, Roy y compañía:
Aquí os queda para que disfruteis de Corey, Jimbo, Roy y compañía:
Saturday, October 2, 2010
Jim Root cumple 39 años
El genial guitarrista de Slipknot y Stone Sour de Iowa Jim Root cumple hoy 39 años.
El #4 de Slipknot destaca por ser el más tranquilo y relajado del grupo aunque la gente que le conoce dice que es una persona muy bromista y sarcástica.
Pues nada más, os dejo con este vídeo que una fan (digo una por las cortinillas corazón jaja) hizo para él con la canción "My Sacrifice" de Creed:
El #4 de Slipknot destaca por ser el más tranquilo y relajado del grupo aunque la gente que le conoce dice que es una persona muy bromista y sarcástica.
Pues nada más, os dejo con este vídeo que una fan (digo una por las cortinillas corazón jaja) hizo para él con la canción "My Sacrifice" de Creed:
Saturday, September 4, 2010
Stone Sour - Audio Secrecy
El próximo día 7 saldrá a la venta el nuevo álbum del grupo de metal alternativo de Des Moines Stone Sour. Su nombre es "Audio Secrecy".
Yo he tenido la oportunidad de hacerme con él ayer y ya lo he estado disfrutando.
El disco está compuesto por 14 canciones y su estilo es similar al anterior "Come What (Ever) May". Puedo asegurar que cada una de las 14 canciones (la primera es una introducción de un minuto aproximadamente) son excelentes, con el gran sello de Stone Sour. Se mezclan poderosas canciones con alguna bonita y triste balada que hacen de "Audio Secrecy" un trabajo muy completo. Corey, Jimbo, Roy y compañía no defraudan y esta vez tampoco lo han hecho.
Os recomiendo por lo tanto que os hagais con este magnífico álbum al que le doy una alta puntuación de 8.
Aquí os recuerdo el vídeo que Stone Sour publicara hace unas semanas ya, su primer vídeo del nuevo disco:
Yo he tenido la oportunidad de hacerme con él ayer y ya lo he estado disfrutando.
El disco está compuesto por 14 canciones y su estilo es similar al anterior "Come What (Ever) May". Puedo asegurar que cada una de las 14 canciones (la primera es una introducción de un minuto aproximadamente) son excelentes, con el gran sello de Stone Sour. Se mezclan poderosas canciones con alguna bonita y triste balada que hacen de "Audio Secrecy" un trabajo muy completo. Corey, Jimbo, Roy y compañía no defraudan y esta vez tampoco lo han hecho.
Os recomiendo por lo tanto que os hagais con este magnífico álbum al que le doy una alta puntuación de 8.
Aquí os recuerdo el vídeo que Stone Sour publicara hace unas semanas ya, su primer vídeo del nuevo disco:
Saturday, August 21, 2010
Say You´ll Haunt Me
Bueno, pues os ofrezco hoy este vídeo, que Stone Sour sacó a la luz a principios de este mes para recordaros que su nuevo trabajo "Audio Secrecy" estará disponible a partir del 7 de septiembre.
Parece que el quinteto de Des Moines no nos va a decepcionar por lo visto en las canciones que ya se han podido escuchar y continuarán con su música elaborada acompañada de esa excelente voz de Corey Taylor. Para los que aún no conozcáis a este grupo recordar que es el proyecto paralelo de Corey Taylor y Jim Root (cantante y guitarrista de Slipknot), muy bien acompañados por el batería Roy Mayorga, el bajista Shawn Economaki y el guitarrista Josh Rand.
Sin más dilaciones os dejo el vídeo de "Say you´ll haunt me", el primero de su nuevo álbum, disfrutadlo:
Parece que el quinteto de Des Moines no nos va a decepcionar por lo visto en las canciones que ya se han podido escuchar y continuarán con su música elaborada acompañada de esa excelente voz de Corey Taylor. Para los que aún no conozcáis a este grupo recordar que es el proyecto paralelo de Corey Taylor y Jim Root (cantante y guitarrista de Slipknot), muy bien acompañados por el batería Roy Mayorga, el bajista Shawn Economaki y el guitarrista Josh Rand.
Sin más dilaciones os dejo el vídeo de "Say you´ll haunt me", el primero de su nuevo álbum, disfrutadlo:
Subscribe to:
Posts (Atom)





