Llegamos ya a la edición número 30 de Dioses del metal. Y me he decidido hoy a dedicársela al guitarrista de Five Finger Death Punch, Zoltán Báthory.
Zoltán Báthory nació el 15 de mayo de 1978 en Hungría. Poco se sabe respecto a su vida privada y de su adolescencia. Por esta razón me centraré únicamente en el aspecto musical de su biografía.
Su primer contacto serio con la música fue hace relativamente poco, en 2004, uniéndose al grupo de rock U.P.O. Era el encargado de tocar el bajo hasta que un año más tarde abandona la banda para formar una nueva en la que cambiaría el bajo por la guitarra. Nació así Five Finger Death Punch en 2005, creado por Zoltán y por el batería Jeremy Spencer. Poco después, el bajista Matt Snell se uniría a la banda. El siguiente en entrar a la banda fue el vocalista Ivan Moody, a quien Zoltán llamó y envió material para que se acercara a Los Ángeles a hacer una audición. Entraría así a formar parte de 5FDP. El último en entrar fue el guitarrista Caleb Bingham, que duró apenas unos meses en el puesto y que sería reemplazado por Darrell Roberts. Pronto comenzaron con las grabaciones y ya en el 2007 publicarían su disco debut, que resultó mucho más exitoso de lo esperado. The Way of the Fist vendió más de 500.000 copias en USA. Dos años más tarde Roberts sería reemplazado por Jason Hook y saldría a la venta War Is The Answer con unos resultados idénticos.
Zoltán es fácilmente reconocible en el escenario gracias a sus largas rastas que le cubren la espalda y sus vestimentas holgadas y extrañas. Ese vestuario viene de su mayor afición, las artes marciales. Practica Judo y Jiu-Jitsu Brasileño, disciplina en la que ganó una medalla de plata en los mundiales de su división en Abu-Dhabi. Es además co-propietario de una empresa manufacturera de productos para UFC y MMA.
Os dejo con un vídeo de Báthory junto a sus compañeros en Irak:
No comments:
Post a Comment