LLegamos ya a la edición número 28 de Dioses del metal. Hoy es el turno del batería sueco Daniel Svensson, componente de la banda de Death metal melódico In Flames.
Daniel Svensson nació el 20 de noviembre de 1977 en Göteborg, Suecia. Se dio a conocer en Sacrilege GBG, en donde tocaba la batería y ponía la voz hasta que en 1998 y con apenas 21 años le llega su gran oportunidad. Abandona Sacrilege GBG para unirse a In Flames. Sustituía a Bjorn Gelotte, quien pasaría a ser el guitarrista. Se incorporó para la grabación de Colony.
Poco a poco se fue haciendo un nombre en el panorama internacional gracias a su enorme técnica y rapidez con las baquetas, creando ritmos realmente fastuosos. De carácter alegre y extrovertido es el animador en el backstage haciendo continuas gracias y bromas. Su entrada en la banda coincidió más o menos con el cambio de estilo de la banda apostando por un Death metal más melódico con un cambio importante en las voces de Anders Fridén. En 2006 volvería a Sacrilege GBG.
Actualmente es, para mí, uno de los mejores baterías europeos y poco a poco, abriéndose paso entre los mejores a nivel intercontinental a pesar de su juventud.
Poco más se sabe de la vida de este talentoso músico sueco.
Comentar que en total grabó 7 discos con In Flames (contando el de este 2011) y 4 con Sacrilege GBG.
Os dejo un vídeo en donde demuestra su calidad en la batería:
No comments:
Post a Comment