Como cada sábado llega una nueva edición de dioses del metal. Hoy me he decantado de nuevo por un batería. Hasta ahora sólo había dedicado una entrada a uno, David Silveria, aunque también aparecieron otros que son conocidos por tocar otro instrumento o por su voz, caso de Dero Goi o Sully Erna. El elegido de hoy es el batería de Alter Bridge y Creed Scott Phillips.
Thomas Scott Phillips nació el 22 de febrero de 1973 en Vadolsta, Georgia. Le llaman "Flip". Aprendió a tocar la batería él sólo de manera autodidacta a los 18 años. También toca el piano y el saxofón.
Entra a formar parte de Creed en 1995, año de su fundación, junto a Mark Tremonti, Scott Stapp y Brian Marshall. Tras dos exitosos discos, Brian abandona la banda por no aguantar al vocalista Stapp, pasando Mark a grabar también el bajo. Publicaron así un último disco antes de su separación en 2004. Las tensiones entre el vocalista y el resto llegaron a su fin. Poco después de este suceso, Scott recibe una llamada de Mark diciéndole que tiene pensado formar un nuevo grupo. Scott decide unirse a él y ambos llaman a Brian para rejuntarse los 3 en un nuevo proyecto que llevaría el nombre de Alter Bridge. Para completarlo llegaría Myles Kennedy como cantante. Han ido creciendo muy poco a poco hasta la actualidad, en la que tras firmar con la Roadrunner, su último trabajo está siendo todo un éxito siendo llamados para importantes festivales. En 2009 Creed volvió a reunirse para publicar un nuevo disco. La reunión se antojó bastante extraña tras los problemas surgidos años atrás pero juntos se fueron de gira.
Scott cita como principales influencias Will Calhoun, Matt Cameron, Lars Ulrich, Jon Bonham, Morgan Rose y Neil Pear.
En sus años de carrera, Scott publico un total de 4 discos con Creed y 3 con Alter Bridge.
Os dejo con un vídeo en directo de "Metalingus", una de las canciones en las que la batería es más importante:
No comments:
Post a Comment