Con más de una semana de retraso publico hoy la 17º edición de Dioses del metal, que hoy será en honor del violonchelista de Apocalyptica Perttu Kivilaakso.
Perttu Paivo Kullervo Kivilaakso nació el 11 de mayo de 1978 en Helsinki (Finlandia). Con tan sólo 5 años, aprendió a tocar el cello con su padre Juhani, así como la guitarra y el piano. Estudió en la academia de música de Sibelius, una de las más prestigiosas de Europa situada en Helsinki. En ella, el joven Perttu conoció a Eicca Topinen, Max Lilja, Paavo Lötjonen y Antero Manninen, miembros de Apocalyptica. Él iba a unirse al grupo pero se encontró con un problema, era menor de edad y los demás no quisieron aceptarlo todavía, dejando que acabara sus estudios.
En 1999, tras la marcha de Antero Manninen, entra a formar parte del grupo a sus 21 años. Antes de eso, Perttu había formado parte de la Orquesta FIlarmónica de Helsinki junto a su padre.
Desde su entrada al grupo ya pasó a ser la referencia de la banda junto al líder Eicca Topinen (que reforzó su posición tras la discusión con Max Lilja que acabó con este fuera de Apocalyptica). Perttu y Eicca son los principales compositores del cuarteto finlandés, dejando a Paavo en un segundo plano. Kivilaakso es normalmente el encargado de poner las melodías "vocales" de las canciones con su cello, haciendo que de su instrumento parezca salir una voz cantora.
Además del metal, Perttu es un buen aficionado a la ópera, siendo sus principales influencias Monserrat Caballé, Franco Corelli o su compañero Eicca Topinen, con quien comparte la influencia de grupos como Rammstein, Metallica o Sepultura.
En el escenario se le reconoce por su larga melena ondulada de color castaño y su perilla. EN los vídeos suele aparecer con sombrero de copa estilo Abraham Lincoln.
En total, Perttu publicó un total de 8 discos con Apocalyptica y colaboró con grupos como Stratovarius, Sonata Arctica o Hevisaurus.
Con esto he repasado la biografía musical de este joven Dios del metal finlandés. Aquí os dejo un vídeo tributo que encontré por Youtube:
No comments:
Post a Comment