La 15º edición de Dioses del metal, he decidido dedicarla a un joven talento al que le quedan aún muchísimos años de mejora. Matt Sanders, cantante de Avenged Sevenfold tiene una prodigiosa voz que lo convierten en uno de los cantantes con más presente y futuro del metal.
Matthew Charles Sanders (M. Shadows) nació el 31 de julio de 1981 en Huntington Beach, California, en donde creció. Su residencia actual es en Orange County junto a su mujer.
De pequeño, fue a una escuela católia junto a James Sullivan (posterior batería de Avenged Sevenfold).
En 1999, con apenas 18 años se junta con el propio Jimmy, con Zacky Backer y con Matt Wendt para formar la banda. El nombre según palabras del propio Matt viene de una cita bíblica de la historia de Caín y Abel, a pesar de que no se trata de un grupo religioso. Una vez formada, cada miembro escogió un apodo, siendo M. Shadows el escogido por Sanders, debido a que el siempre había sido el niño más oscuro del colegio. Unos meses más tarde, Brian Haner Jr. cierra la banda como guitarrista líder. La estructura no cambiaría hasta el 2002, donde un joven Johnny Seward entraba a formar parte del grupo como bajista.
Poco a poco se han ido ganando el reconocimiento del público gracias en mayor parte al increíble virtuosismo de Brian en la guitarra y la estratosférica y rasgada voz de Matt. Pero ese estilo de canto hizo que su garganta no aguantara más los gritos desgarradores, teniendo que someterse a una operación. A partir de ahí (aunque él afirma que no tuvo nada que ver), el estilo de la banda cambió del metalcore melódico al metal alternativo, siendo cada vez menos frecuentes los gritos del vocalista. Matt dijo que su gran referencia es Phil Anselmo, cantante de Pantera.
Uno de los peores momentos de su carrera fue a finales del año pasado con la muerte de su compañero y amigo Jimmy Sullivan. El suicidio del batería hizo que las letras del siguiente disco (Nightmare) fueran mucho más tristes que de costumbre y que las baladas aumentaran en número.
Ayudó a KoRn durante la gira en la que Jonathan Davis enfermara de gravedad, cantando en los directos "Falling Away From Me".
En el 2009, colaboró con su amigo Slash en su primer álbum en solitario.
En el apartado de curiosidades, decir que Matt está casado con su novia de toda la vida, Valary DiBenedetto, hermana gemela de la mujer de Brian Haner (Synyster Gates), y que ayudó muchísimo a la banda haciéndoles publicidad y prestándoles mucho dinero en sus inicios.
Matt apoya a las tropas militares de los Estados Unidos, donde tiene muchos amigos sirviendo y a los que les dedicó la canción "M.I.A."
Es alérgico a la hierba y uno de sus hobbies es jugar al baloncesto o a los videojuegos.
En es escenario se le suele reconocer por vestir camisetas de otros grupos importantes, vaqueros negros,brazos y cuerpo totalmente tatuado, gafas de sol, bandana en la cabeza y sobre ella una gorra al revés aunque ultimamente suele aparecer sin nada en la cabeza.
Con esto he repasado ligeramente la vida musical de este maravilloso cantante que publicó un total de 5 álbumes con Avenged Sevenfold.
Aquí os dejo un vídeo que he encontrado en Youtube como tributo a Matt Sanders:
No comments:
Post a Comment