Pages

Friday, December 2, 2011

Crítica The Path of Totality

KoRn publica su nuevo álbum el próximo día 6 de diciembre y como yo he podido escucharlo ayer, me dispongo a daros mi opinión.
Había mucha expectación en torno a este nuevo trabajo de KoRn, ya que será diferente a todo lo que habíamos visto anteriormente de la banda de Bakersfield. Tras escuchar las dos canciones de las que hicieron vídeo, "Get Up" y "Narcissistic Cannibal", me hacía recordar a Linkin Park en la época de Hybrid Theory o Meteora cuando hacían nu-metal. Pensando en el nuevo disco no veía con malos ojos que fueran similares ya que, a pesar de que no comparto la inclusión de elementos electrónicos en el metal, intentando obviarlos solucionaba los problemas. Pero el gran problema que me he encontrado es que en el CD los sonidos electrónicos son la base de las canciones olvidando el metal. Canciones en donde la guitarra brilla por su ausencia, en donde la batería parece sacada de algún programilla informático y en donde tanto dj y tanta tontería discotequera te taladra la cabeza.
Era un intento desesperado de KoRn por intentar salir del pozo en el que se estaban metiendo desde la partida de Head y analizando el disco me encuentro con dos lecturas. La primera y la buena para ellos, es que van a vender un montón de discos a adolescentes fiesteros y a seguidores de la música electrónica lo que hará que consideren que este álbum va a ser un éxito. Pero la segunda lectura, la mala, es que el metal acabará de perder el respeto que tenía por una banda clásica que había hecho surgir el nu-metal internacionalmente a principios de los 90. La mayoría de los seguidores metaleros de KoRn consideraremos que como se dice vulgarmente, "se han vendido". También voy a comentar que no los pongo a nivel de Linkin Park por la sencilla razón que el nuevo disco de KoRn puede no gustarte como es mi caso, pero tengo la sensación de que ha sido un paréntesis en la historia de la banda y no un nuevo camino a seguir añadiendo además que Linkin Park se paso al pop más comercial que existe a lo Lady Gaga mientras KoRn simplemente añadió dj´s a su música.
Lo bueno de este disco es lo de siempre, la voz inigualable de Jonathan Davis y el bajo de uno de los mejores bajistas del panorama internacional, Fieldy. A pesar de eso, no me resulta suficiente para dar una crítica positiva a este trabajo y por esa razón le daré la peor nota que he dado nunca, un 4.
A pesar de esta mala crítica, os recomiendo que lo escuchéis para que tengáis vuestra propia opinión ya que éste es simplemente mi humilde punto de vista.
Os dejo con el vídeo de la mejor canción con muchísima diferencia de The Path of Totality, "Narcissistic Cannibal":

No comments:

Post a Comment