Con la de hoy llegamos ya a la 33º edición de Dioses del metal. El escogido hoy es el vocalista americano Marilyn Manson, aunque actualmente esté en completo declive.
Brian Hugh Warner nació el 5 de enero de 1969 en Canton, Ohio. Manson es de ascendencia alemana y polaca por parte de su padre y fue criado en la religión episcopal por las creencias de su madre. Se graduó como periodista permitiéndole empezar a tener contactos con la música.
En 1989 formaría Marilyn Manson and the Spooky Kids. Tomó el nombre artístico de la famosa Marilyn Monroe y del brutal asesino Charles Manson. Ya desde el principio contó con Jeordie White (Twiggy Ramírez), quien todavía sigue a su lado como el único que le ha aguantado durante los 22 años que llevan. En 1992 el nombre de la banda se acortaría a simplemente Marilyn Manson y un año más tarde llamarían la atención de uno de los músicos de metal industrial más importante de todos los tiempos, Trent Reznor, quien produciría el primer disco de la banda en 1994. El álbum fue un éxito y la banda se haría mundialmente conocida con la publicación en 1995 de Smells Like Children, donde estaba la versión de "Sweet Dreams", vendiendo más de 1.000.000 de discos. A partir de ahí, Manson subió como la espuma y empezó a estar en boca de todo el mundo. Por su música o sus excentricidades, el cantante se convirtió en uno de los músicos más famosos del planeta, así como uno de los más odiados.
Se sumergió también en proyectos en el cine y en la televisión apareciendo en alguna película. También se ha visto inmiscuido en el mundo del arte pintando cuadros con compradores tan importantes como Nicolas Cage.
Pero hace unos años empezó su declive total. Las drogas y su cabeza totalmente vacía de sentido (a pesar de ser considerado un hombre extremadamente inteligente) le llevaron a la perdición. Los miembros de la banda se iban siendo reemplazados por otros que acabarían haciendo lo propio. Y es que según ellos mismos comentaban, Manson era inaguantable y llegaba a agredirlos. El único fiel a él fue y sigue siendo Jeordie, quien parece que ha decidido ligar su vida a Manson. Actualmente, ya no sólo es su cabeza la que está totalmente perdida, sino también su voz. En espectáculos recientes se le ha podido ver una voz avergonzante para sus seguidores, totalmente demacrada siendo imposible para él cantar en condiciones. No contento con eso se dedica a insultar a la gente que va a sus conciertos.
En mi opinión, no hay duda que el "Antichrist Superstar" ya ha vivido sus mejores épocas y que lo mas digno para él sería retirarse. Fue uno de los más grandes vocalistas del género y por eso le incluyo en Dioses del metal, pero actualmente lo mejor que puede hacer es decir adiós.
En total, Manson publicó un total de 8 discos con su banda.
Aquí os queda un vídeo en honor a él con la canción de "Sweet Dreams":
No comments:
Post a Comment