Pages

Friday, January 7, 2011

Crítica The Hymn of a Broken Man

Bueno, pues resulta que estaba ayer conversando tan tranquilamente con mi buen amigo Nelson cuando éste me dice que acaba de conseguir The Hymn of a Broken Man, el primer álbum del grupo Times of Grace formado por Adam Dutkiewicz (guitarrista de Killswitch engage) y Jesse Leach (ex-vocalista). Me lo descargué y tras acabar de escucharlo me quedé sencillamente sin palabras. Antes de nada deciros que este trabajo será publicado en menos de dos semanas, el 18 de enero, afortunadamente yo ya he podido disfrutar de él.
Cuando me lo descargué esperaba escuchar el que iba a ser el disco del año 2011, pero no. He escuchado el disco de mi vida. En mis 21 años nunca había escuchado algo así. Es la cosa más grande que he podido escuchar y escucharé. Adam nos ha demostrado que es un artista inigualable e incomparable componiendo absolutamente todos los instrumentos mientras estaba en cama tras su grave operación de espalda. Nos abre su corazón con este álbum, mostrándonos sus momentos más duros. La colaboración de Jesse Leach a la voz hacen de este CD algo único. Si el propio Dutkiewicz revolucionara el metal con la llegada de Killswitch, la aparición de Times of Grace puede marcar una nueva época. No podría encuadrarlo en un estilo dado que se queda en el paso intermedio entre el metalcore melódico y el metal alternativo, con canciones agresivas y otras muy melódicas, incorporando incluso una acústica. Se trata sin duda de uno de los discos más completos que podréis disfrutar.
Con canciones más fuertes como "Strength in Numbers" y otras que casi me hacen llorar como "In the Arms of Mercy" (una instrumental) o "Fall From Grace". Quiero hacer especial mención a esta última, ya que es para mí, la mejor canción que he podido degustar. Adam es el único que canta en ella con su dulce y preciosa voz. La acumulación de sentimientos que experimentas al escucharla es algo único. Para describirla necesitaría inventarme una nueva palabra, ya que ninguna de las ya existentes es suficiente para calificarla. Pero no son las únicas buenas ya que otras como "Live in Love", "Willing", "Where the Spirit Leads Me", "The End of Eternity"... son sublimes.
Os recomiendo que no dudeis en comprar esta obra de arte en cuanto salga a la venta, el 18 de enero, con un precio de 13 euros la edición normal y 19 la especial con DVD. Yo sin duda, lo pediré cuanto antes. Si habéis leído más críticas mías en este blog podríais comprobar que llegar al 9 es muy difícil, pero este disco será el primero y creo que último que le daré un 10. Discos como este dan sentido a nuestra vida y debemos agradecer a Adam que nos haya regalado este increíble álbum, así como también se debe agradecer a Jesse el perfecto trabajo que ha hecho con las voces.
No quiero extenderme más, sólo decir que creo que nunca voy a poder escuchar algo como esto y sólo espero que vosotros sintáis lo mismo al oírlo. Os dejo la canción que más me impresionó y que como antes dije, es la mejor que nunca en mi vida he disfrutado. Todos los intrumentos y la voz corren a cargo de Adam, aquí la tenéis:

No comments:

Post a Comment